Ciencia y tecnología
Galaxy Note 7

Samsung lanzará una actualización que acabará con los Note 7 de forma definitiva

Esta actualización, que llegará a lo largo de esta semana, impedirá que los Note 7 puedan ser cargados

Samsung quiere acabar con el Note 7 de una vez por todas. / KHAM Reuters

Madrid

El pasado mes de octubre, tras registrar nuevas explosiones en sus baterías, Samsung optaba por dejar de vender el Note 7, uno de los teléfonos móviles más esperados por los seguidores de la compañía surcoreana. La empresa decidió devolver el dinero a todas aquellas personas que adquirieran este teléfono móvil e incluso envió un kit ignífugo a sus usuarios para que devolvieran el terminal a la compañía.

Más información

El nuevo modelo de Samsung, que salió a la venta el pasado 19 de agosto, registró hasta una treintena de explosiones que provocaron la paralización de la venta del terminal para trabajar en un nuevo diseño. Un mes más tarde, la empresa volvía a poner el teléfono a la venta. No obstante, los casos de móviles explosivos continuaron, por lo que decidieron congelar la producción y pedir a los usuarios de Note 7 que apagarán sus teléfonos móviles.

Una actualización para acabar con el Note 7 para siempre

El Korea Herald ha dado a conocer que la compañía de Corea del Sur lanzará, a lo largo de esta semana, una actualización obligatoria para todos los Note 7 que todavía siguen en las manos de algunos usuarios. Se trata de una actualización de software que evitará que el teléfono móvil pueda ser cargado de nuevo.

Por alguna razón, un grupo de usuarios se negó el pasado mes de octubre a devolver el Galaxy Note 7. Con el objetivo de evitar nuevas explosiones, Samsung ha optado por lanzar esta actualización para que los usuarios del Note 7 no puedan cargar sus teléfonos y poner punto y final a este modelo.

Una actualización que se instalará sin previo aviso

Para evitar que los usuarios del Note 7 encuentren una opción para saltarse esta actualización, la empresa surcoreana ha confirmado que la nueva versión estará disponible a partir de los próximos días y se instalará de forma forzosa y sin previo aviso.

Samsung quiere acabar cuanto antes con los pocos terminales de Note 7 que todavía siguen funcionando puesto que, según relata la compañía, se trata de un teléfono móvil con un riesgo considerable de incendio y detonación. Por lo tanto, se espera que Samsung ponga punto y final al Note 7 a lo largo de esta semana.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00