Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La hija de Pablo Ruiz-Picasso ya es española

A sus 81 años, Maya Mª Concepción Ruiz-Picasso tiene desde hoy la nacionalidad española otorgada por el Consejo de Ministros por carta de naturaleza

Retrato de Maya Picasso con su muñeca (1938) /

Esta forma de acceder a la nacionalidad española se otorga discrecionalmente por el ejecutivo mediante un Real Decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Maya Mª Concepción Ruiz-Picasso, nació en 1935 en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, unos meses antes del bombardeo de Guernica ( 26 abril 1937) cuyo octogésimo aniversario cumple dentro de unos días, ha mostrado su deseo de obtener la nacionalidad que por razones históricas y legales no pudo adquirir al nacer. Segun la información facilitada por el Minsterio de Justcia, Maya Mº Concepcion, habla con fluidez el español y ha cursado gran parte del bachillerato en España, país con el que mantiene estrechos vínculos.

Maya Widmaier Ruiz-Picasso, hija de Pablo Picasso, en una imagen de archivo durante una visita a Málaga / EFE

Se considera que la concesión de la nacionalidad a Maya Mª Concepción Ruiz-Picasso contribuirá a reforzar los lazos y la memoria del gran pintor malagueño con España, según el comunicado.

Una vez concedida la nacionalidad, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?