Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El fiscal General del Estado decidirá el futuro de Manuel Moix en las próximas horas

El Gobierno atribuye a José Manuel Maza cualquier decisión sobre el fiscal jefe de Anticorrupción que, por el momento cuenta con el respaldo de su superior

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza / ()

La cita la desveló el propio Manuel Moix en la entrevista que concedió este martes a la Cadena SER. El fiscal jefe Anticorrupción se reunirá con el fiscal general del Estado en las próximas horas para ofrecerle explicaciones sobre el 25% de la empresa panameña que posee junto a sus hermanos por herencia de su padre. La sociedad es propietaria del domicilio que la familia tiene en la sierra de Madrid, valorado en medio millón de euros.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por la Cadena SER insistían esta mañana -antes de escuchar las palabras de la vicepresidenta del Gobierno- en que por el momento y a la espera de escuchar su versión no había un motivo "razonable ni justo" para cesar a Manuel Moix. La sociedad está declarada a la hacienda española, está inactiva y no hay voluntad de ocultación por parte de la familia Moix al tratarse de una herencia. Más revueltas bajan las aguas en la sede de anticorrupción. Los fiscales consultados ni siquiera quieren entrar en la legalidad o la ilegalidad de la sociedad de Panamá. "Es una cuestión estética, de imagen porque un fiscal jefe que lucha contra la corrupción no puede tener una sociedad en Panamá donde la tienen muchos investigados por esta fiscalía".

La vicepresidenta del Gobeirno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en el Congreso que "cuando se trata de nombramientos de la Fiscalía es a la Fiscalía a la que le corresponde los nombramientos y las situaciones administrativas que afectan a los fiscales y nosotros respetamos esa autonomía". Desde la opisición se pide su cabeza.

Sáenz de Santamaría apela ahora a la "autonomía" del Ministerio Fiscal en sus nombramientos. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?