Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tomate

El truco para mantener los tomates frescos durante más tiempo

No, no los metas en la nevera

El tomate es uno de los productos del verano. Una hortaliza fresca ideal para acompañar con ensaladas o como complemento a cualquier desayuno, comida o cena de la temporada estival. Por esa misma razón, es fundamental que el tomate esté fresco previo a su consumo. No obstante, este producto no mantiene su frescura por demasiado tiempo.

Para mantener un tomate fresco es fundamental que este no pierda agua. Dado que, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, meterlo en la nevera no es una buena idea, puesto que el frío rompe las membranas internas de la hortaliza, restándole el sabor al tomate, hay que buscar métodos alternativos para mantener fresco este producto.

El punto débil del tomate

La piel de la hortaliza es la encargada de conservar la humedad en el interior del tomate. Pese a que cumple su función perfectamente, favoreciendo su conservación, tiene un punto débil: el lugar por el que están conectados al pedínculo y al resto de la planta.

Por esa misma razón, para mantener el tomate fresco durante más tiempo se recomienda conservarlos siempre con esa parte mirando hacia debajo y pegada al recipiente de vidrio o la cesta en la que debe ser conservado. En caso de que tenga restos de pedínculo, es decir, las hojas verdes de la hortaliza, es importante quitarlas, favoreciendo así su conservación.

Un método alternativo

Tal y como ha revelado el especialista en gestión culinaria J. Kenji López a través de un vídeo, hay un método alternativo para conservar este producto. Se trata de pegar una pequeña tira de cinta adhesiva sobre el lugar por el que el tomate está conectado al pedínculo.

Gracias a ello, favorecerás la conservación del producto. Por lo tanto, nada de envolverlos en papel de periódico, meterlos en agua o en la nevera. Para preservar este producto tan solo necesitarás darle la vuelta al tomate, ayudándole así a mantener su frescura durante mucho más tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?