Tribunales

Mendes: en el punto de mira del Abogado del Estado y exculpado por Ronaldo

En sus preguntas a Ronaldo, el representante de la Abogacía del Estado afirmó que tanto él como la institución que representa entiende que "algo han tenido que ver en esto Mendes": Ronaldo le exculpa en toda su declaración en varias ocasiones

Jorge Mendes en su declaración ante la jueza por el 'caso Falcao' / Sergio Pérez Reuters

Madrid

El nombre de Jorge Mendes sonó varias veces a lo largo del interrogatorio a Cristiano Ronaldo, en dos versiones distintas: la del jugador exculpando a su agente, y la del representante de la Abogacía del Estado dejando caer que "algo ha tenido que ver" en los delitos fiscales que se investigan.  

Más información

Es el representante de la Abogacía del Estado quien pregunta a Ronaldo por el caso del exjugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, también por los derechos de imagen y en el que declaró como imputado Jorge Mendes: "Los asuntos de los demás no me preocupan", empieza Cristiano, aunque el Abogado del Estado le corta y asegura que "otros jugadores de Jorge Mendes tienen la misma estructura". Completa su reflexión y expone sus sospechas: "Eso me hace pensar, como representante de la Agencia Tributaria, que algo han tenido que ver" tanto Mendes como su sobrino. 

Un tramo de la declaración en la que Cristiano Ronaldo rechazó cualquier implicación de Mendes en la gestión de sus derechos de imagen, revelando que le llamó el día anterior y le dijo "tú en esto eres un tonto, como yo", bromeando para explicar que la profesión del agente es conseguir contratos para jugadores del fútbol. "La especialidad de Jorge es conseguir los mejores contratos para los jugadores. Y punto", dijo, añadiendo que "es el padrino de mis hijos, es la persona en quien más confío, es honesto y no tiene maldad ninguna". 

(ARCHIVO) MENDES DECLARA EN EL JUZGADO

<p>Ante la jueza que investiga a Radamel Falcao, Mendes negó haber intervenido en la gestión de los derechos de imagen de sus jugadores</p>

Insiste el Abogado del Estado afirmando que sus asesores "a pesar de lo que usted dijo, eligen la forma más barata para pagar menos impuestos", aludiendo a la tributación en 2014 como rendimientos inmobiliarios en vez de como una actividad económica. Explica también que ha examinado 148 sentencias relativas a los derechos de imagen de deportistas en España y anuncia que "no hay ninguna que diga que lo que han hecho sus asesores es correcto". 

Imputado en el 'caso Falcao'

Desde la empresa Gestifute en la que trabaja el representante Jorge Mendes, siempre se ha defendido la limpieza de todas las operaciones de mediación entre futbolistas y equipos: en esa empresa ni "participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal" a los más de 200 deportistas que representan, afirmaron en un comunicado recientemente. 

LAS EXPLICACIONES DE GESTIFUTE

<p>La empresa para la que trabaja Mendes explicó en un comunicado que no ofrecer asesoramiento fiscal a los jugadores a los que representan</p>

Las explicaciones de esta empresa llegaron después de que esta misma jueza decidiese llamarle a declarar como investigado en la causa que investiga las finanzas de Radamel Falcao, en la actualidad en las filas del Mónaco, también por la gestión de sus derechos de imagen: defendió entonces Mendes que "nunca" ha asesorado a los jugadores "en materia fiscal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00