Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

Qué nos cuenta la etiqueta de los huevos

Si leemos bien los números y letras impresos en cada huevo, lo que es su código identificador, podemos saber hasta lo que ha comido o en qué espacio ha vivido la gallina que ha puesto ese huevo

Qué nos cuenta la etiqueta de los huevos

Getty

 El código identificador son los números y las letras impresas en cada huevo encima de la fecha de caducidad. La mayoría de los consumidores buscan esta última y pasan de largo del resto porque no saben lo que significan los otros números. Todos los huevos que se comercializan en la UE, por norma, vienen con ese código impreso en la cáscara que permite rastrear el producto desde su origen hasta el final de la cadena de comercialización, cuando llega al consumidor. Este método de marcado posibilita conocer quién, dónde y cómo se ha producido el huevo, el régimen alimenticio de las gallinas y el lugar donde se han empaquetado. Este sistema posibilita un control a lo largo de toda la cadena alimentaria que permite actuar de manera rápida en caso de que se produzca alguna incidencia.

CÓMO LEER EL CÓDIGO DE LOS HUEVOS

huevo.org

El primer número nos da la información sobre la gallina que ha puesto el huevo, sobre cómo ha sido criada:

0. Huevos de producción ecológica. Esto significa que las gallinas se han criado al aire libre y que su alimentación se realiza con pienso procedente de la agricultura ecológica.

1.  Huevos procedentes de gallinas camperas. Esta forma de cría permite que las gallinas tengan acceso al aire libre donde picotean y escarban en el suelo.

2.Huevos procedentes de gallinas criadas en el suelo. Esto significa que las aves están encerradas en naves donde están los comederos, bebederos y nidales y las jaulas están colocadas horizontamente.

3. Huevos de gallinas criadas en jaula. provienen de aves encerradas em jaulas dispuestas en vertical.

Detrás de estos primeros números aparecen dos letras que se corresponden con el país de la Unión Europea de donde proceden los huevos. ES significa España.

A continuación, detrás de las letras, aparecen ocho dígitos. Los dos primeros identifican la provincia, los tres siguientes el municipio donde se localiza la granja y los tres últimos indican de qué granja concreta de esa localidad proceden los huevos que tenemos en la mano. En el envase del producto debemos encontrar también la fecha de consumo preferente, la categoría y el tamaño.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?