Política
Elecciones 21D

Iceta: "No son los resultados que perseguíamos para una alternativa en Cataluña"

Los socialistas catalanes han ganado 50.000 votos y un escaño más respecto a los comicios de 2015

Iceta: "No son los resultados que perseguíamos para una alternativa en Cataluña"

Iceta: "No son los resultados que perseguíamos para una alternativa en Cataluña"

Madrid

Los socialistas catalanes, tras una campaña de muchas expectativas y su pacto con Uniò para atraer voto catalanista, han comparecido resignados. Miquel Iceta solo ha logrado sumar 50.000 votos respecto a las elecciones de 2015, lo que se ha traducido en un escaño más. El PSC sube de 16 a 17 diputados, un resultado insuficiente que, junto al hundimiento del PP, aleja cualquier mayoría del bloque constitucionalista.

"No son los resultados que perseguíamos. No hemos conseguido una mayoría alternativa al bloque independentista. Queremos felicitar a Arrimadas por su mayoría en votos y escaños", ha declarado Miquel Iceta, con rostro serio, al inicio de su comparecencia.

Más información

El líder de los socialistas catalanes ha querido mandar un mensaje conciliador para iniciar un diálogo que entierre la deriva unilateral del bloque soberanista. "La solución que Cataluña necesita no se encuentra en el independentismo ni en el inmovilismo. Seguiremos emplazando a los gobiernos catalán y español a dialogar en el marco de la ley. Las leyes tienen que cambiar. Esto es un problema político que necesita respuestas políticas. El PSOE se pone a disposición para afrontar la solución del problema con los demás grupos", ha concluido con esta invitación a los partidos que compondrán el nuevo Parlament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00