Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
Jurassic Park

El homenaje de un T-Rex a la banda sonora de Jurassic Park que triunfa en Internet

La actuación tuve lugar durante la Comic Con de Colorado

Bilbao

Jurassic Park es, sin duda alguna, una de las sagas cinematográficas más aclamadas de las últimas décadas. La película dirigida por Steven Spielberg, que se estrenó en 1993, conquistó al público por su originalidad y por mostrar en la gran pantalla a dinosaurios tan feroces como el T-Rex, que se ha convertido en un auténtico icono de la saga.

Más información

De hecho, aquella película se convirtió en la cinta con mayor recaudación de la historia después de ingresar más de 900 millones en todo el planeta. Varios años más tarde, en 1997, Titanic le arrebataría ese primer puesto. Después de otras dos películas, 'El mundo perdido' y 'Jurassic Park III', la saga vive una segunda juventud gracias a una nueva saga de películas que comenzó en 2015 con Jurassic World y que se prolongará en 2018 con 'El reino caído, una nueva entrega que se estrenará el próximo mes de junio.

El gran símbolo de Jurassic Park

A pesar de que el fenómeno fan en torno a esta saga se ha revitalizado con estas nuevas películas, los seguidores de Jurassic Park siguen recordando con añoranza uno de los puntos fuertes de la primera película, su banda sonora. El tema principal de Jurassic Park, compuesto por John Williams, es casi tan representativo para la saga como el T-Rex.

Debido a ello, muchas son las orquestas que optan por homenajear a esta canción. Uno de los homenajes más originales fue llevado a cabo por la sinfonía de Colorado durante la Comic Con celebrada en dicho estado. El director de orquesta Christopher Dragon se disfrazó de T-Rex para dirigir a su equipo en el tema central de Jurassic Park, tal y como explica el portal EW.

La actuación que ha conquistado Internet

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, sin embargo, gracias a las redes sociales, la actuación se ha viralizado durante estos últimos días. A través de Twitter, Ailyn Marie ha recuperado la actuación de la orquesta sinfónica de Colorado que, además del tema principal de Jurassic Park, también interpretó temas de series y películas como 'Pesadilla antes de Navidad', 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Star Wars' y 'Juego de Tronos', entre otras.

De hecho, el director de orquesta Christopher Dragon se disfrazó de otros personajes como 'Beetlejuice'. Sin embargo, el evento sería recordado por el homenaje a Jurassic Park. Un homenaje que ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en Twitter y que ha cautivado el corazón de los seguidores de la saga. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00