Internacional
Postres

Disturbios en varios supermercados franceses por una promoción de Nutella

Algunos han llegado a recurrir a la violencia por un bote

Madrid

Puñetazos, patadas, tirones de pelo... todo ello por un bote de Nutella. Este jueves, la cadena de supermercados francesa Intermarché ponía en marcha una promoción mediante la que ofrecía tarros de 950 gramos de Nutella hasta un 70% más baratos en durante tres días. Una oferta que ha cautivado a un gran número de clientes, quienes han generado larguísimas colas para hacerse con uno de los productos de la compañía Ferrero, tal y como ha dado a conocer el diario regional Le Progrès.

Más información

Gracias a esta oferta, el bote de este producto, que cuesta 4,50 euros en el país galo, se ha puesto a la venta tan solo por 1,40 euros. Un chollo que los franceses no han dejado pasar por alto y que ha provocado disturbios en varios supermercados de la compañía francesa, donde algunos clientes han pensado incluso en llamar a la policía para resolver la situación.

Una verdadera "catástrofe"

En declaraciones a Le Progrès, los propios empleados de la cadena de supermercados francesa calificaron esta promoción como una "catástrofe". Pero no por no haber cautivado a sus clientes, sino por todo lo contrario: por tener demasiado éxito.

Disturbios en varios supermercados franceses por una promoción de Nutella

Uno de los empleados que trabaja en el supermercado de la compañía Intermarché situado en L'Horme, al este del país, ha asegurado que en apenas un cuarto de hora, los clientes acabaron con todos los botes de Nutella: "Estábamos tratando de interponernos entre los clientes, pero nos estaban presionando". De hecho, reconoce que un cliente acabó con un ojo morado tras los incidentes en el supermercado.

Por otro lado, empleados del supermercado situado en Saint-Chamond, explican a Le Progrès que los 300 tarros que pusieron a la venta se agotaron en apenas 15 minutos: "Fue una pelea. Vendimos lo que vendemos en tres meses. De hecho, en las cintas transportadoras tan solo había Nutella."

El medio también recoge incidentes en los Intermarché de Saint-Cyprien y Rive-de-Gier, donde la gente se ha peleado por un tarro e incluso han llegado a arrojarse sobre las personas que consiguieron tarros de Nutella para quitárselo. Uno de los clientes del supermercado de Rive-de-Gier compara al resto de clientes que trataban de hacerse con un bote de Nutella con animales: "Son como animales. A una mujer le habían arrancado el pelo, otra tenía una mano de sangre... Fue horrible".

Ferrero se desmarca de la polémica

De hecho, algunos clientes, tras conocer promoción que tendría lugar días más tarde, acudieron a los supermercados y escondieron los tarros para recuperarlos el día de la promoción y poder hacerse con su bote por tan solo 1,40 euros. A pesar de la polémica oferta, la compañía ha decidido continuar con su promoción durante este viernes y el sábado.

Mientras tanto, Ferrero se ha desmarcado de la polémica a través de Twitter puesto que la promoción ha sido llevada a cabo por el supermercado, y no por la compañía italiana: "Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00