Internacional
Brecha salarial

Relevantes periodistas masculinos de la BBC aceptan bajarse el sueldo

Esto sucede después de la polémica dimisión de Carrie Gracie, como responsable de la oficina de la BBC en China debido a la diferencia salarial entre sus compañeros

Después de la polémica dimisión de la corresponsal en China por la diferencia salarial, algunos de sus compañeros han decidido bajarse el sueldo. / Carl Court Getty Images

Londres

Algunos de los periodistas masculinos que más dinero ganan en la BBC han aceptado rebajarse el sueldo, tras la revelaciones de desigualad existente en la retribución entre y mujeres. De momento son cinco nombres bien conocidos, Jeremy Vine, presentador de Radio 2, John Humphrys del informativo matinal 'Today', Huw Edwards, a cargo del telediario de tarde y noche, Jon Sopel corresponsal en Estados Unidos y Nicky Campbell, presentador de Radio 5, quienes han optado por el recorte.Es muy posible que la lista se amplíe.

Más información

El gesto era inevitable semanas después de la polémica dimisión de Carrie Gracie, como responsable de la oficina de la BBC en China, debido a la diferencia salarial con sus colegas. La periodista expuso la discriminación que sufría, en una carta pública a los contribuyentes, que con su cuota anual financian a corporación pública. "La BBC les pertenece a ustedes, los que pagan la licencia. Creo que tienen derecho a saber que están violando las leyes de igualdad y resistiendo la presión para tener una estructura salarial justa y transparente", señalaba la periodista que recibió numerosas muestras de apoyo.

Clara brecha salarial

La próxima semana está prevista la publicación de una auditoria sobre diferencias salariales en la BBC. La propia Carrie, ahora en la redacción central en Londres, comparecerá el miércoles ante el Comité de Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes. También lo hará el director general de la BBC, Tony Hall, quien asegura que en el 2020 quedará subsanada la diferencia salarial.

El pasado mes de julio la BBC publicó los sueldos de sus empleados que sobrepasaban los 150.000 libras (171.150 euros) brutas al año. Carrie no figuraba, ya que gana menos de esa cantidad. Lo mismo ocurría con la responsable para Europa, Katya Adler. Por el contrario si figuraban Sopel, responsable en Estados Unidos y Jeremy Bowen en Oriente Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00