Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aperitivos

'Doritos' trabaja en aperitivos "para mujeres": ni hacen ruido ni manchan

La compañía estudia incluso desarrollar paquetes más pequeños para que entren en el bolso

PepsiCo trabaja en productos para mujeres.

PepsiCo trabaja en productos para mujeres. / Pixabay

La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, ha asegurado, en una entrevista para Freakonomics Radio, que existe un sector dentro del mercado femenino que espera nuevos productos dirigidos a mujeres. Por esa misma razón ha anunciado que la compañía está trabajando de cara al futuro en el lanzamiento de aperitivos diseñados y empaquetados pensados para la mujer.

Entre otras cosas, la máxima responsable de la compañía asegura que PepsiCo está considerando reducir el tamaño de los envoltorios de sus productos para que puedan entrar en un bolso y desarrollar aperitivos que hagan menos ruido al comerse y que no manchen tanto las manos para que las mujeres no tengan que chuparse los dedos.

"Las mujeres no se chupan los dedos"

Durante la entrevista, la máxima responsable de PepsiCo explica que los jóvenes, cada vez que comen productos como 'Cheetos' o 'Doritos' se chupan los dedos "con gran alegría" y que, cuando llegan al fondo de la bolsa, vierten las migas en su boca "porque no quieren perder ese sabor".

Sin embargo, Nooyi explica que las mujeres, a pesar de que "les encantaría hacer lo mismo", no lo hacen. La directora ejecutiva de la compañía asegura que a las mujeres "no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas del fondo de la bolsa en la boca". Por esa misma razón, Nooyi considera que el futuro de los aperitivos de la compañía pasa por productos dirigidos a mujeres.

Unas declaraciones que han provocado polémica en redes sociales

Unas declaraciones que han causado polémica a través de las redes sociales, donde varias han sido las personas que han denunciado que la compañía esté segmentando al máximo su público con el objetivo de obtener mayores beneficios y reforzando la imagen de la consumidora delicada que no puede comer cualquier cosa en la calle para no poner en compromiso su imagen.

Por otro lado, varias han sido las personas que han acusado esta iniciativa de machista: "¿Por qué hay una versión 'para mujeres' de Doritos? ¿Acaso eran antes 'para hombres'? Váyanse un ratito a vender aperitivos a 1937, a ver qué tal les va". También ha habido mujeres que han asegurado que les encanta comer las migas del fondo de la bolsa y que disfrutan cada vez que se chupan los dedos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?