Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Marruecos dejará a los barcos seguir faenando tras la sentencia de la UE

Los barcos europeos podrán seguir faenando "hasta la caducidad del acuerdo actual", dice el ministro marroquí

Pesquero marroquí en el puerto de Dajla (Marruecos). / ()

El Gobierno de Marruecos ha minimizado la gravedad del fallo emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) al asegurar que "no refuta la capacidad de Marruecos para negociar un acuerdo incluso en las aguas del sur", en referencia a las del Sáhara Occidental.

Así se expresó el ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch, en una breve declaración ante la prensa poco después de celebrar una reunión de urgencia con el ministro de Exteriores, Naser Burita, antes de añadir que los barcos europeos podrán seguir faenando "hasta la caducidad del acuerdo actual", que expira el mes de julio.

"Estamos en plazos razonables para empezar las futuras negociaciones (de renovación del acuerdo)", añadió el titular de Agricultura, uno de los "pesos pesados" del Gobierno marroquí y amigo personal del rey Mohamed VI.

En adelante, "habrá que adaptar las herramientas (legales) para estar en consonancia con la Corte europea", precisó Ajanuch, que restó así importancia a un fallo que en un primer momento fue interpretado generalmente como claramente contrario a los intereses marroquíes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?