Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Uber

Primer atropello mortal de un coche sin conductor de Uber

Una mujer ha muerto en Arizona tras ser arrollada por un vehículo autónomo en pruebas

Flota de los vehículos sin conductor de Uber durante una exhibición en  Pittsburgh, Pennsylvania

Flota de los vehículos sin conductor de Uber durante una exhibición en Pittsburgh, Pennsylvania / Aaron Josefczyk (REUTERS)

Una mujer ha muerto en Tampa (Arizona) tras ser golpeada por un coche sin conductor mientras cruzaba la calle de noche. La víctima, cuya edad no ha sido precisada, estaba cruzando de manera imprudente cuando un vehículo en pruebas la arrolló en lo que ha sido confirmada como la primera muerte provocada por este tipo de coches en pruebas.

El vehículo estaba en modo de conducción automático cuando atropelló a la mujer y estaba estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano. "El vehículo viajaba hacia el norte (...) cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber", ha señalado la Policía.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos han anunciado el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido.

La NHTSA ha informado de que está "en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente" y adoptará las medidas pertinente. La NTSB ha informado en Twitter de que también envía a personal para investigar el accidente.

Una portavoz de Uber ha informado de que la empresa está "cooperando totalmente" con las autoridades. Tras el accidente, Uber ha suspendido todas pruebas de este tipo de vehículos sin conductor que se estaban realizando en ciudades estadounidenses entre las que figuraban San Francisco, Phoenix y Pittsburgh, además de Toronto.

Primer atropello mortal de un coche sin conductor de Uber

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?