Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido
PGE 2018

El Gobierno se sube el sueldo un 1,5%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganará 80.953 euros anuales, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, 76.088 y los ministros 71.424

González, Aznar y Zapatero mantienen su asignación congelada en 74.580 euros al año

El Gobierno se sube el sueldo un 1,5%

El Gobierno se sube el sueldo un 1,5% / EFE

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una subida del 1,5% para los miembros del Gobierno. Si las cuentas son finalmente aprobadas en el parlamento, Mariano Rajoy ganaría 80.953 al año, Soraya Sáenz de Santamaría 76.088 y el resto de ministros 71.424 euros al año. Ese salario se reparte en doce pagas, sin extras.

Como viene siendo habitual, este proyecto de Presupuestos evidencia que los Secretarios de Estado, que ocupan el cuarto lugar en el escalafón del gobierno, pueden llegar a cobrar más que sus superiores los ministros, ya que sí cobran pagas extraordinarias y complementos.

Más que el presidente del Gobierno cobra el presidente del Consejo Económico y Social, que ingresará anualmente 88.013 euros. El presidente de otro de los órganos consultivos, el del Consejo de Estado, recibirá al año prácticamente lo mismo que el Presidente del Gobierno, 80.563,68 euros.

Asignación congelada para González, Aznar y Zapatero

El ministerio de la Presidencia mantiene en 223.740 euros la dotación anual para los expresidentes del Gobierno, que se reparten entre los tres vivos: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, de modo que a cada uno les corresponderán 74.580 euros al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?