Tribunales
Caso La Manada

Desde Navarra se hicieron dos peticiones al Consejo General del Poder Judicial

La primera se hizo en el año 2017 y la segunda tuvo lugar en el mes de marzo de 2018

Palacio de Justicia durante el juicio por violación grupal en Sanfermines(EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Navarra se interesó en dos ocasiones por la situación del juzgado número dos de Pamplona que juzgo a los cinco miembros de 'La Manada' y posteriormente por el retraso en la publicación de la sentencias. En primer lugar en el año 2017 para que el servicio de inspección se personase en las salas segunda y tercera de la audiencia provincial para realizar una revisión y constatar si iban bien.

Más información

Esta petición la formula la presidenta de la Audiencia de Navarra, Esther Erice, después de una reunión de la sala de gobierno y el TSJN lo tramita ante el CGPJ. Es decir, piden en 2017 una revisión para este año que todavía no se ha producido.

La segunda comunicaciones se realiza en marzo de este año cuando los responsables de la Audiencia de navarra observan que se está produciendo un retraso en hacer pública la sentencia y reclaman telefónicamente a Madrid, al servicio de Inspección del Poder Judicial que intervengan para que se agilice cuanto antes la publicación de la sentencia.

Según las fuentes consultadas, aunque fue una comunicación verbal “algo le debieron decir” porque un mes después de este toque de atención, el magistrado Ricardo Rodríguez, ya tenía preparado su voto particular.

Es decir, el TSJN y la propia presidenta de la Audiencia Provincial se han dirigido al Consejo del poder judicial para que realicen inspecciones en dos de las salas de este tribunal.

Desde el CGPJ se matiza que nunca se ha pedido un "seguimiento e inspección” en relación al magistrado Ricardo González. Y esto es así, se ha pedido la inspección de las sala donde él trabaja.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00