Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una ciudad de Florida alerta de una "actividad extrema de zombis" durante un apagón

"En este momento hay al menos 7.380 clientes involucrados debido a la actividad extrema de zombis"

El sistema alertó sobre la llegada de una inminente horda de zombis. /

La ciudad de Lake Worth, ubicada en el condado de Palm Beach (Florida), se quedaba sin luz este lunes durante cerca de 30 minutos debido a un importante corte de electricidad. Con el objetivo de calmar a los cerca de 35.000 habitantes de la región, los servicios de emergencia locales enviaron una alerta a los distintos teléfonos móviles para explicarles que todo estaba controlado y que la luz se restablecería en unos minutos.

Sin embargo, los encargados de enviar este mensaje cometieron un error y enviaron una alerta que, lejos de calmar a los habitantes, les desconcertó: "Corte del servicio eléctrico y alerta de zombis para los residentes de Lake Worth y Terminus. En este momento hay menos de 7.880 habitantes afectados por la actividad zombi extrema. El tiempo de restauración es incierto", tal y como recoge el medio local PalmBeachPost.

El mensaje que recibieron los afectados. / PalmBeachPost

Una horda de zombis al más puro estilo 'The Walking Dead'

Según esta alerta, emitida por los servicios de emergencia locales, una horda de zombis se acercaba a la ciudad de Lake Worth y a Terminus, una de las ciudades ficticias de la serie 'The Walking Dead'. El mensaje, que llegó a las 1:41 de la madrugada, desconcertó a los habitantes de la localidad, que no sabían cómo reaccionar a este mensaje.

Horas más tarde, cuando el servicio fue restablecido, el oficial de información pública de la ciudad, Ben Kerr, tuvo que desmentir que una horda de zombis estuviera cerca de la ciudad: "Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombi actualmente y me disculpo por el mensaje del sistema". A continuación, el responsable explicó que el ayuntamiento investigará qué es lo que ha sucedido: "Estamos investigando informes de que el sistema menciona zombis".

Tras los pasos de Hawái y Estados Unidos

Pero esta alerta no es la única que ha sembrado el pánico en la sociedad. El pasado mes de enero, los habitantes de Hawái recibían una alerta que avisaba del inminente impacto de "misiles balísticos": "Amenaza de misiles balísticos en camino a Hawái. Busque refugio de forma inmediata. Esto no es un simulacro". Sin embargo, no fue más que una "falsa alarma" que fue enviada por error, tal y como explicaron las autoridades locales.

Apenas un mes más tarde, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos enviaba un falso aviso que alertaba a los habitantes de la ciudad de Nueva York sobre la inminente llegada de un tsunami en la zona costera de la ciudad. Una vez más, los responsables achacaron este mensaje al fallo en el sistema durante una prueba mensual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?