Prisión sin fianza para Zaplana
La juez ordena prisión provisional, comunicada y sin fianza para Eduardo Zaplana por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación
Madrid
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza como le había solicitado la Fiscalía Anticorrupción para el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido en la 'Operación Erial', quien se ha negado a contestar a cualquier pregunta de la magistrada.
La juez ha determinado además la libertad con cargos para los empresarios José y Vicente Cotino, sobrinos del expresidente de Les Corts, Juan Cotino, con la obligación de acudir una vez al mes al juzgado para firmar.
Los imputados se han acogido a su derecho a no declarar ante la instructora, como tampoco lo han hecho ante la Guardia Civil.
Zapalana será trasladado a la cárcel de Picassent donde residirá en un módulo de ingreso hasta que el equipo de avaluación de la cárcel, los médicos y el equipo de educadores realicen las primeras entrevistas al nuevo recluso
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...