Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

El Supremo archiva la causa contra un diputado de Podemos por un altercado con la Policía hace más de una década

El juez Luciano Varela archiva la causa abierta contra el parlamentario Alberto Rodríguez por entender que la causa ha prescrito: hace más de diez años el ahora parlamentario tuvo un altercado con la Policía en La Laguna

El diputado Alberto Rodríguez tras declarar en el Supremo

El diputado Alberto Rodríguez tras declarar en el Supremo / Alberto Pozas

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa que mantenía abierta contra el diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, por un altercado con policías locales en San Cristóbal de la Laguna hace ahora más de once años. El juez instructor ha estimado la petición del imputado y ha decidido dictar el sobreseimiento por entender que los hechos han prescrito.

Rodríguez, portavoz de la formación morada en las comisiones de Empleo y Energía, estaba acusado de increpar a varios agentes en la zona conocida como 'el cuadrilátero' de La Laguna en la navidad de 2006: el parlamentario declaró en el Supremo el pasado mes de abril, solicitando el archivo de la causa.

Una petición a la que ahora accede el magistrado Luciano Varela después de que la Fiscalía también haya apoyado la medida: tal y como reveló la Cadena SER, el fiscal Salvador Viada entendió que pasaron más de tres años hasta que la causa llegó a manos del Tribunal Supremo sin que ninguna diligencia interrumpiese el plazo de prescripción.

Rodríguez atiende a los medios tras declarar en el Supremo / Alberto Pozas

El juez explica que "con indeferencia de que le sean atribuibles los hechos denunciados, la responsabilidad penal se habría extinguido" teniendo en cuenta la normativa aplicable según la fecha en la que ocurrieron los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?