Tribunales

Un juez prohíbe difundir imágenes de Oriol Junqueras y Raül Romeva en prisión

Un magistrado de la localidad madrileña de Arganda del Rey prohíbe expresamente difundir una serie de vídeos e imágenes emitidos por varios medios de Junqueras y Romeva en la prisión de Estremera tras una reclamación de su abogado

Oriol Junqueras en una imagen de archivo / Kiko Huesca EFE

Madrid

Un juez ha decidido prohibir la difusión de vídeos, imágenes o sonidos del encarcelamiento preventivo de Oriol Junqueras y Raül Romeva. El magistrado del juzgado número 4 de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha tomado esta decisión después de un recurso del abogado de ambos alegando que varios medios han difundido estos días vídeos de ambos en la prisión de Estremera.

La denuncia, según explican desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se dirigió contra un preso que presuntamente habría grabado estas imágenes: el juez prohíbe a los medios que han difundido las imágenes que sigan haciéndolo y ordena también "retirar las que hubiesen publicado en cualquier tipo de soporte, plataforma o recurso en Internet o en cualquier otro medio de difusión público".

En su auto, el magistrado considera por tanto que se ha producido una "intromisión ilegal en los derechos" de los diputados del Parlament de Catalunya: Junqueras en prisión provisional desde el pasado mes de noviembre y Raül Romeva desde marzo tras ser procesado por rebelión.

La denuncia presentada por Van den Eynde, abogado de ambos integrantes de ERC, se dirige contra un preso que ha escapado de la Justicia tras un permiso de fin de semana del que no ha vuelto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00