Cine y TV
El Intermedio

'Yo soy Joserra', la canción sobre "el candidato de los afiliados del PP"

'El Intermedio' dedica una canción a uno de los aspirantes a liderar el Partido Popular a partir del próximo mes de julio

Madrid

A las 14:00 horas del pasado 20 de junio, el Partido Popular cerraba el plazo para presentar los 100 avales necesarios para optar a la sucesión de Mariano Rajoy al frente del grupo popular. Al cierre de este plazo, siete candidatos se postularon para el cargo. Sin embargo, el expresidente de Nuevas Generaciones de Valencia José Luis Buyo no logró pasar el corte puesto que la comisión tan solo pudo validar 42 de los 100 avales necesarios.

Más información

Entre las candidaturas, el Partido Popular confirmaba las lideradas por Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández, siendo las tres primeras las que parten con ventaja. A pesar de ello, el resto de candidatos trabaja para dar la sorpresa y regenerar el partido tras la moción de censura que acabó con el Gobierno liderado por Mariano Rajoy.

Joserra, el candidato de los afiliados

Sin embargo, 'El Intermedio', el espacio televisivo dirigido por el Gran Wyoming, apuesta por José Ramón García-Hernández como el próximo presidente del grupo. Cuando el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, anunció su candidatura el pasado 16 de junio, el programa inició una campaña para convertirle en el nuevo presidente del Partido Popular.

Desde entonces, el programa ha dedicado varios vídeos a su candidato favorito. Vídeos en los que los reporteros de programa salen a la calle para recoger las opiniones del pueblo acerca de este candidato, que se presentaba al mundo como "el candidato de los afiliados del PP": "En Estados Unidos conocemos a Joserra como el Obama de Ávila".

La canción de 'Joserra'

Tras salir a la calle para conocer la opinión de la sociedad acerca de su candidato predilecto, 'El Intermedio' ha dedicado una canción a Joserra. Para ello han recurrido una vez más a Iván Lagarto, quien ha creado "¿Quién coño soy yo?, ¡el que viene a renovar!", su último tema viral.

Una canción mediante la que el candidato promete que va a regenar el partido por completo mientras se presenta ante sus posibles votantes como Joserra. A lo largo de la misma, que ha sido posible gracias al característico autotune implementado por Lagarto en todas sus canciones, el candidato explica que sus amigos le llaman Joserra y que se ha presentado para cambiar el Partido Popular.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00