Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco y Grande de España
El BOE acaba de publicar que ella es la heredera del título que ostenta la familia del dictador desde su muerte
Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la concesión del título de duquesa de Franco, con Grandeza de España, a Carmen Martínez-Bordiú Franco, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Polo.
Más información
- El Gobierno estudiará retirar el ducado a la nieta de Franco modificando la ley
- La denuncia que no se esperaba la nieta de Franco
- Carmen Martínez- Bordiú: “Mi abuelo [Franco] no tenía tiempo de pensar en el sexo, tenía cosas más importantes”
- Los restos de Franco serán exhumados al margen de lo que opine su familia
Según la disposición del Ministerio de Justicia, con fecha del 31 de mayo de 2018 y firmada por el exministro Rafael Catalá, se expide la Real Carta de Secesión del título de duque de Franco, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912, "previo pago del impuesto correspondiente".
Carmen Martínez-Bordiú, hija mayor de Carmen Polo, solicitó la sucesión en el título de duque de Franco tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre.
Según publicó el 26 de marzo el BOE, tras la solicitud se abría un plazo de treinta días para que "aquellas personas que se consideren con derecho al referido título" pudieran reclamarlo. En el BOE de hoy se incluyen 13 disposiciones sobre títulos nobiliarios, entre ellas la correspondiente a Carmen Martínez-Bordiú.
El rey Juan Carlos I otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco.