Política
Venta de armas

Morenés y Cospedal guardan silencio sobre el contrato de venta de 400 bombas para atacar Yemen

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el ministro de Defensa que firmó el contrato con Arabia Saudí y con la ministra que continuó con los trámites

La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.EFE

Madrid

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Pedro Morenés, actual embajador de España en Washington, y con María Dolores de Cospedal para conocer su versión sobre el contrato de venta 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí para bombardear Yemen. Fuentes autorizadas de los que fueran ministros de defensa del gobierno de Mariano Rajoy se han negado a ofrecer explicación alguna sobre este asunto.

Más información

Tal y como les viene contando esta emisora, el contrato se firmó en el verano de 2015 con Morenés al frente de esta cartera y las gestiones continuaron durante la etapa de Cospedal. El gobierno de Mariano Rajoy se embolsaba 9,2 millones de euros por esta operación pagada a plazos. Margarita Robles, nueva titular de la cartera de Defensa ha decidido paralizar el contrato, iniciar los trámites para dejarlo sin efecto y devolver los más de 9 millones de euros que costó este material militar. Distintas ONG cifran en más de 6-000 las víctimas civiles en la guerra de Yemen. El pasado 9 de agosto un bombardeo de la coalición de países árabes que lidera Arabia Saudí se saldó con 51 personas muertas, entre ellas, 40 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00