Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Rato, ante su ingreso inminente en prisión: "Intentaré aprovechar el tiempo"

Rodrigo Rato ha reconocido a la Cadena SER que acepta su inminente ingreso en la cárcel por la condena de cuatro años y medio de prisión por las 'tarjetas black'. "Qué le voy a hacer", confiesa

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato. / ()

La Fiscalía ha emitido un informe contrario a suspender la entrada en prisión del expresidente de Caja Madrid y la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado las pretensiones de Rato, cuyo plazo para ingresar por su propio pie en un centro penitenciario expira mañana 25 de octubre a las nueve de la mañana.

Rato todavía no ha decidido a que cárcel de la Comunidad de Madrid va a ingresar voluntariamente. En conversación con esta redacción, el expresidente de Bankia, reconoce que el futuro inmediato es incierto “porque todo es muy nuevo” y no se planea en principio, ningún objetivo hasta ver cómo se desarrolla su vida dentro de la prisión.

“Intentare aprovechar todo el tiempo posible”, ha reconocido aunque con cierto pesimismo ha subrayado “veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, no lo se”. Respecto a la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo, Rato ha asegurado que: “no puede hacer nada y no tiene ningún comentario, salvo acatarla;. Lo ha dicho el Supremo y ya está”, concluyó.

El exministro ha recordado que presentará un recurso de amparo a finales de noviembre ante el Tribunal Constitucional para revisar la orden de prisión y la condena por las tarjetas black, aunque ha reconocido que mantiene “pocas esperanzas porque solo aceptan el 3%”.

Hasta la fecha la Audiencia Nacional ha rechazado suspender el ingreso en prisión de siete de los condenados por el uso fraudulento de las llamadas tarjetas black de Caja Madrid, mientras a otro le ha concedido un margen más amplio, diez días a contar desde el 30 de octubre para entrar en la cárcel, y a un noveno le ha solicitado que presente un informe médico que acredite sus alegaciones de que por motivos de salud, no debe entrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?