El movimiento feminista decide pasar a la acción frente a Vox
A partir de este miércoles asociaciones de mujeres comenzarán a movilizarse para plantar cara a la ultraderecha, a su mensaje relativista sobre la gravedad de la violencia machista, a su discurso criminalizador hacia el movimiento y al riesgo de que, en plena competición por el espacio electoral en la derecha, se empiece a desandar el camino recorrido
Madrid
Las asociaciones de mujeres han decidido pasar a la acción frente a Vox y también frente a las cesiones del PP y de Ciudadanos por permitir en Andalucía un gobierno apoyado por el extremismo y el autoritarismo. Las principales organizaciones feministas, reunidas este lunes en Madrid, han acordado movilizarse, según ha confirmado la Cadena SER.
Más información
- Pablo Casado asume el discurso de Vox sobre violencia machista
- El PP cede y ofrecerá a Vox ayudas a hombres por 'violencia doméstica'
- Los datos sobre violencia machista que desmienten a Vox
- Vox amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs si dan ayuda económica a la lucha contra la violencia machista
- Casado pide a la izquierda que no ponga "cordones sanitarios" a ningún partido
- Vox "confunde" a la gente: el 88% de víctimas de la 'violencia doméstica' son mujeres
- Vox arremete contra las "feminazis" y acusa al Estado de ocultar datos de hombres asesinados por mujeres
La primera acción será el miércoles. En una treintena de ciudades presentarán el manifiesto Ni un paso atrás. Un documento, según ha podido saber esta emisora, en el que denunciarán el discurso de Vox de negar la violencia machista, de atacar a las mujeres y de utilizar la mentira como estrategia política y arma electoral. Y alertarán del retroceso para los derechos de las mujeres que supone su mensaje.
Pero también pretenden dar un toque de atención a PP y Ciudadanos. Dicen que tienen idéntica responsabilidad por apoyarse en Vox para formar el gobierno andaluz y hacer concesiones a sus pretensiones volviendo la espalda al obligado compromiso de la defensa de los derechos humanos y de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia.
Las feministas lanzarán también una página web con el mismo lema ‘Feminismo, ni un paso atrás’. Y anuncian que las movilizaciones, en la calle con concentraciones, y en las redes con el activismo, se iniciarán en Andalucía y se mantendrán en el tiempo ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. Dicen que harán un llamamiento a las mujeres para que ejerzan su responsabilidad democrática porque sus derechos son intocables.