Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Díaz Ayuso pide a los barones regionales que dejen a la dirección del PP negociar con Vox

La secretaria de Comunicación del PP critica que Ciudadanos ponga líneas rojas "cuando es evidente que el cambio se tiene que hacer con los tres"

La secretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles a los barones regionales del partido, así como a los dirigentes locales y provinciales, que dejen a las direcciones nacional y andaluza llevar las negociaciones con Vox para la investidura en Andalucía.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha considerado que el acuerdo con Vox es "posible" y ha reclamado a los dirigentes territoriales del partido que se "abstengan" de comentar todo en tiempo real, porque eso "no ayuda" a la negociación.

Las palabras de Díaz Ayuso llegan después de que Borja Sémper, Alberto Núñez Feijóo y Isabel Bonig hayan sido muy rotundos sobre "las líneas rojas" que su partido no debe traspasar a la hora de negociar con Vox, sobre todo en materia de violencia machista.

La secretaria también se ha dirigido a Ciudadanos para pedirle que no ponga "líneas rojas" al acuerdo y esté "despreciando" la existencia de Vox porque el cambio en Andalucía se tiene que producir necesariamente con los tres partidos y existen muchas propuestas "en común" entre ellos.

"Ahora estamos con dimes y diretes y no parece todo fácil, pero estoy convencida de que al final vamos a llegar a entendernos", ha augurado Díaz Ayuso. Sobre la petición de Vox de derogar la ley andaluza contra la violencia de género ha considerado que hay otras medidas urgentes que es necesario poner en marcha sin "estar siempre con este tema".

Ha insistido en que, una vez iniciada la legislatura, quedan cuatro años por delante para abordar estas cuestiones, que Vox planteó este martes al PP en un documento de 19 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?