Últimas noticias Hemeroteca

Suspendido en funciones el guardia civil condenado por 'la Manada'

Por imperativo legal se encontraba en situación de activo y encuadrado en la comandancia de Cordoba

Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco miembros de la Manada condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016. / ()

La Guardia Civil ha suspendido en funciones al Guardia Civil condenado por 'la Manada'. Antonio Manuel Guerrero estaba en activo a pesar de su condena por imperativo legal.

Exactamente se encontraba encuadrado en el Régimen Interno de la comandancia de Córdoba. No tenía destino pero estaba activo.

Ahora el Instituto Armado le suspende de sus funciones en una decisión que recoge el boletín interno de Defensa. La decisión tuvo lugar el pasado 10 de diciembre. Ahora cabe recurso por parte de Antonio Manuel Guerrero.

El guardia civil de la Manada estuvo en suspenso en funciones todo el tiempo que pasó en prisión preventiva. La ley dice que la suspensión en funciones puede ser como máximo por seis meses y prevé que se amplíe si la persona está en prisión.

Cuando salió de prisión por ley tuvo que ser reintegrado a activo pendiente de asignación de destino, que es como ha estado hasta ahora. Pero al tener otro procedimiento abierto en Pozoblanco (Córdoba), se le puede volver a suspender en funciones seis meses como máximo, salvo que entre de nuevo en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?