Internacional
Venezuela

El 'Plan País' de Juan Guaidó para su gobierno de transición en Venezuela

El autoproclamado presidente interino y líder opositor presenta las líneas maestras de un programa que "favorezca la gobernabilidad y la estabilidad para poner al Estado al servicio de la gente y empoderar al ciudadano"

El líder opositor y autoproclamado presidente interino Juan Guadió, a su llegada al acto para presentar su 'Plan País' / CARLOS GARCIA RAWLINS Reuters

Madrid

Las líneas maestras del ‘plan País’ para el Gobierno de transición de Juan Guaidó pasan por la protección de los bienes estatales, como había anunciado en estos ocho días tras autoproclamarse presidente interino. Otro de los puntos de su programa de transición es reconstituir la relación del ciudadano con el Estado, que hasta ahora, dice, es "de terror, de miedo, de control social y de subsidio, que también lo utilizan para generar ese miedo".

Más información

El líder de la Asamblea Nacional ha dicho también que el problema de Venezuela no es ideológico, sino de humanidad. Guaidó ha agradecido al Parlamento Europeo que hoy le haya reconocido como legítimo presidente interino de Venezuela. Otra de las líneas maestras de este ‘Plan País que está explicando Guaidó es reinsertar a Venezuela en el mundo.

*Ampliando esta información

El 'Plan País' de Juan Guadió para su gobierno de transición en Venezuela
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00