Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En China también tienen comidas de la suerte (y no, no son las 12 uvas)

Varios alimentos se asocian a la felicidad, la salud o la prosperidad

Gyozas. /

La comida del Año Nuevo Chino, que este 5 de febrero sirve para celebrar la entrada en el Año del Cerdo, está tan llena de costumbres y supersticiones como cualquier Nochevieja occidental, pero sin rastro de las 12 uvas, claro.

Según el cocinero chino Yong Ping Zhang, conocido como Julio, lo más típico es comer gyozas rellenas de carne y verduras, pero para que traigan suerte hay que hacerlo en familia y comérselas mientras se está tocando una moneda.

Otra tradición gastronómica consiste en comer pescado, pero de forma un tanto peculiar. "Hay que comérselo todo, desde la cabeza hasta la cola. Si no lo haces, no trae buena suerte", explica el chef del restaurante madrileño Soy Kitchen.

Zhang comenta que, según la superstición popular, también es importante no enfadarse ni decir palabrotas en los días previos y posteriores al Año Nuevo Chino, y tampoco cortarse el pelo hasta, al menos, el 20 de febrero.

Según un artículo publicado por el diario británico The Independent, en China también se asocia felicidad, salud o prosperidad al heho de compartir con tus seres queridos alimentos como noodles, pasteles de arroz o rollitos de primavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?