Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez: "No vamos a aceptar nunca la autodeterminación"

  • El presidente del Gobierno ha asegurado que nunca aceptará el derecho de autodeterminación de Cataluña
  • Sánchez señala que este domingo, con la manifestación de la derecha en Madrid, "se verá una España en blanco y negro"

Sánchez advierte de que nunca aceptará la autodeterminación de Cataluña / Atlas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que nunca aceptará el derecho de autodeterminación de Cataluña y emplazó a las fuerzas independentistas a dialogar en los márgenes que ofrece la Constitución. Sus palabras llegan después de que ayer la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reprochara a los independentistas que no acepten encauzar el diálogo dentro de la ley y éstos acusaran el Gobierno de romper las vías de diálogo.

"La autodeterminación que reclama el independentismo catalán no cabe en la Constitución y no lo vamos a aceptar nunca", ha declarado el jefe del Ejecutivo en un acto preelectoral en Barakaldo (Bizkaia). Además, Sánchez comparó las ansias independentistas con el 'brexit' para preguntarse "¿quién ha ganado con el 'brexit' en el Reino Unido? Los mismos que con el 'procés': nadie". Reafirmó la voluntad del Ejecutivo de “trascender la dinámica de bloques y proponer el autogobierno de Cataluña”.

Sánchez señala que en Madrid "se verá una España en blanco y negro"

El presidente ha considerado que en la manifestación convocada para mañana domingo en Madrid por PP y Ciudadanos, apoyada por Vox, "se verá una España en blanco y negro"Sánchez ha dicho que el Gobierno y el PSOE defiende una España "que viva unida en igualdad y en la diversidad territorial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?