Últimas noticias Hemeroteca

El abogado de la familia Franco: "No se puede desenterrar a los muertos por razones ideológicas"

El abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera Molina, asegura en Hora 14 que interpondrá un recurso ante el Supremo para que se impongan medidas cautelares y se paralice el proceso

Imagen de los Valle de los Caídos. /

El Gobierno aprobará este viernes el acuerdo para exhumar los restos de Franco y la defensa de la familia del dictador ya ha anunciado que volverá a recurrir al Tribunal Supremo para intentar que se impongan medidas cautelares y no siga adelante el traslado de los restos. "No se puede desenterrar a los muertos por razones ideológicas", dice con contundencia.

El abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera - Molina, recuerda que cuando recurrieron al Alto Tribunal el año pasado éste rechazó el recurso porque “en ese momento no había una decisión de exhumación”, es decir, todavía la decisión no estaba aprobada en Consejo de Ministros, como ocurrirá esta semana.

El abogado reconoce que la familia Franco no tiene ninguna comunicación con el Gobierno y ha cargado duramente contra él: “No nos olvidemos de que está jugando en el ámbito de la propaganda”.

Considera que “la Iglesia no puede formar ningún papel de mediación” pero recuerda que “los lugares de culto gozan de inmunidad de ejecución”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?