Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La extraña desaparición de casi 300 coches de lujo en Papúa Nueva Guinea

El Gobierno importó casi 300 coches para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (AEPC)

La Policía busca los vehículos desaparecidos. /

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Papúa Nueva Guinea (el país más pobre del Pacífico), importaba cerca de 300 vehículos de alta gama para trasladar a las autoridades y funcionarios que participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (AEPC), que se celebraba en Puerto Moresby, su capital.

Entre esta flota de vehículos destacaban 40 Maseratis y tres Bentleys, deportivos de alta gama que fueron adquiridos por el Gobierno simplemente para trasladar a las autoridades presentes durante el evento. Por esa misma razón, y dado la situación de pobreza del país, muchas fueron las personas que salieron a la calle para protestar por esta compra.

Un 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza

Ante las protestas de una sociedad indignada, se estima que un 40% de los 8,2 millones de habitantes de Papúa Nueva Guinea vive por debajo del umbral de la pobreza, el Gobierno anunció que los vehículos eran "necesarios" para el evento y que serían vendidos posteriormente.

Varios meses más tarde, los vehículos no han sido solo no han sido vendidos, sino que han desaparecido. Según recoge BBC, la policía local está buscando cerca de 300 coches desaparecidos. A pesar de que los Maseratis y los Bentleys han sido recuperados, se estima que 284 vehículos que fueron entregados a distintos funcionarios del país no han sido devueltos.

"Sé dónde están los 284 vehículos que tengo que recuperar"

Dado que estos vehículos fueron entregados sin tomar registro alguno, la mayoría de ellos han desaparecido y se desconoce su paradero actual. Según ha dado a conocer el superintendente Dennis Corcoran en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, nueve de ellos han sido robados, algunos han aparecido sin varias piezas del coche y otros han sido encontrados "gravemente dañados".

Por lo tanto, la policía continúa buscando los cerca de 300 vehículos que continúan en paradero desconocido. Según explica el portavoz del gobierno Chris Hawkins, algunos de estos vehículos han sido utilizados por paramédicos, bomberos y otros servicios públicos. No obstante, la gran mayoría de ellos continúan en paradero desconocido. A pesar de ello, Hawkins reconoce que conseguirán recuperar cada uno de ellos: "Sé dónde están los 284 vehículos que tengo que traer de vuelta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?