Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
La luna

50.000 fotografías para crear una de las imágenes más asombrosas de la Luna

La fotografía, de 81 megapíxeles, nos permite disfrutar hasta el más mínimo detalle de nuestro satélite

La Luna, como nunca antes la habías visto. / Reddit

Madrid

De la madrugada del martes al miércoles, cuando el Sol dejó paso a la Luna para que iluminara la noche, muchas fueron las personas que miraron al cielo para disfrutar de la luna de nieve. Un fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Luna llena se encuentra en su perigeo, que permite a nuestro satélite lucir con una brillantez y un tamaño inusual.

Más información

Una superluna, la segunda en lo que llevamos de año, que no se volverá a producir con la intensidad de esta noche hasta dentro de siete años. Por esa misma razón, muchas fueron las personas que decidieron sacar sus cámaras de fotos para retratar a la Luna en esta noche tan especial. Todo ello en una noche que dejó imágenes para el recuerdo.

Una fotografía creada a partir de 50.000 imágenes

Entre ellas destaca la compartida por Andrew McCarthy en la plataforma Reddit, donde el fotógrafo ha compartido una instantánea de la Luna creada a partir de 50.000 fotografías del satélite. Una imagen, de 81 megapíxeles, que nos permite disfrutar de cada uno de los detalles de la Luna con una resolución asombrosa.

Más aun teniendo en cuenta que McCarthy pudo crear esta fotografía a partir de dos cámaras convencionales. En declaraciones al medio especializado PetaPixel, el fotógrafo reconoce que utilizó una Sony a7 II y una ZWO ASI224MC, una cámara astro de apenas 255 euros mediante la que pudo crear esta fotografía tan sorprendente.

Así se creó la imagen

En declaraciones a este medio, el estadounidense explica que el lado iluminado de la Luna fue creado mediante un total de 25 mosaicos desarrollados a partir de 1000 imágenes capturadas con la ZWO. Mientras tanto, las estrellas y la parte oscura de la Luna fueron creadas con un total de 50 imágenes tomadas por la Sony a7 II. De esta manera, McCarthy ha sido capaz de crear una fotografía única en el mundo.

Tras apoyarse en Photoshop para unir las fotografías, Andrew McCarthy pudo desarrollar esta fotografía que nos permite acercarnos a la Luna desde la pantalla de nuestro móvil u ordenador. Una fotografía que nos permite adentrarnos en cada uno de los cráteres de nuestro satélite y conocer más sobre su historia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00