Política
Exhumación Franco

Celaá: "No creo que tengamos ningún problema en publicar la carta"

El Gobierno reitera que la Iglesia no se opondrá a la exhumación de Franco porque "entiende que es facultad del poder civil", ha asegurado la ministra portavoz Isabel Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ministra y portavoz Isabel Celaá ha explicado a una pregunta de la Cadena SER que no cree que el Gobierno tenga "ningún problema en publicar la carta" remitida por el Vaticano al Gobierno. "El cardenal dice que no se opone y dice que el Valle de los Caídos no se puede oponer a la exhumación de los restos de Franco", ha explicado. 

Más información

Celaá ha reiterado que la Iglesia no tratará de impedir la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. "La Iglesia no se opondrá a la exhumación de Franco -así nos lo ha hecho saber- entendiendo que es facultad del poder civil y que debe seguir sus instrucciones", ha declarado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Con estas mimbres tenemos este cesto"

Respecto al papel del Gobierno, la ministra ha asegurado que ha cumplido con su parte. "El Gobierno ha cumplido. Ha llevado todo el trámite administrativo hasta el final ¿Ha sido largo? Sí, porque ha sido garantista. Ojalá las víctimas de la dictadura hubieran tenido tantas garantías", ha dicho. 

A preguntas de los periodistas, la ministra ha insistido. "Este es un Estado de derecho, el Gobierno tiene una facultad y no va a seguir manteniendo un dictador en un lugar de exaltación pública. Ese es el camino que va a seguir el Gobierno. Quedan las garantías de las partes como es la familia". Celaá dice que queda el tiempo que le quede al Gobierno. "Con estas mimbres tenemos este cesto", ha concluido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00