Tribunales

Ada Colau: "Se me parte el alma de ver que están en prisión preventiva"

La alcaldesa de Barcelona declara en la novena jornada del juicio por el procés independentista

Asegura que si el juicio versa sobre el 1-O "tendríamos que estar millones" acusados

Colau, sobre Vox: "Me incomoda tener que responder a un grupo de extremaderecha que amenaza los derechos fundamentales"

Colau, sobre Vox: "Me incomoda tener que responder a un grupo de extremaderecha que amenaza los derechos fundamentales". / CADENA SER

Madrid

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado como testigo en la novena jornada del juicio por el procés independentista en Cataluña. Será la segunda sesión dedicada a la fase testifical, que comenzó el miércoles con las declaraciones de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Artur Mas, entre otros. Durante la mañana, testificó el lehendakari Urkullu, que reveló que Rajoy se comprometió a actuar "con la máxima delicadeza posible" en el conflicto catalán.

Más información

La regidora ha destacado el "pacifismo y civismo" de las multidunarias manifestaciones celebradas en su ciudad en los últimos años, ha asegurado que el 20 de septiembre la sensación era de "estado de excepción" y que los servicios municipales no tuvieron que acometer ninguna circunstancia extraordinaria durante esta concentración de 60.000 personas. "Lo único un poco por encima de la media es poner más vallas de las habituales", ha dicho.

Colau ha hablado específicamente de Jordi Cuixart para definir al presidente de Òmnium Cultural como un hombre "de consenso y pacífico" y se ha referido al conjunto de los acusados para afirmar que "se me parte el alma de ver que están en situación de prisión preventiva, pero si por el 1-O estamos aquí, deberíamos estar millones de personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00