Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Dónde está Carmen Sandiego? Google te reta a encontrarla

Google homenajea al clásico personaje con un juego interactivo en Google Earth

Así es el nuevo juego interactivo de Carmen Sandiego. / YouTube

El pasado mes de enero, la plataforma de vídeo en streaming Netflix publicaba la primera temporada de Carmen Sandiego. Una serie animada, inspirada en la clásica '¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?', que se centra en los orígenes de la popular supervillana y en la que conocemos el motivo de por qué es la fugitiva más famosa del mundo.

Tras el éxito de esta primera temporada, compuesta de 22 episodios, la compañía dirigida por Reed Hastings ha decidido renovar la serie por una nueva tanda de capítulos. Aprovechando el retorno de este clásico personaje, Houghton Mifflin Harcourt y Google han llegado a un acuerdo para adaptar el clásico videojuego a los nuevos tiempos.

Así es 'El robo de las joyas de la corona'

Todo ello a través de un nuevo título, bautizado como El robo de las joyas de la corona, en el que tendremos que atrapar a la famosa ladrona en Google Earth. Durante el juego, el usuario se convierte en un detective de la agencia ACME cuya misión principal será capturar a los delincuentes de la organización VILE. Concretamente a Carmen Sandiego, la clásica ladrona con abrigo rojo y sombrero de fieltro del mismo color.

Para dar con su paradero tendremos que hablar con distintos testigos presentes en la principales ciudades del mundo, quienes nos ofrecerán pistas fundamentales para conocer el paradero de la ladrona y, por ende, de las joyas de la corona británica. De esta manera, a lo largo de la aventura podremos visitar ciudades como Londres, Sídney, Tokio, Rio de Janeiro y Dubái, entre otras.

Cómo jugar a esta aventura interactiva

En definitiva, se trata de una aventura interactiva que guarda un gran número de similitudes con el videojuego lanzado en 1985, tal y como aseguran desde Google: "El videojuego está dirigido a todos aquellos que crecieron con Sandiego y sus interminables persecuciones y también a una nueva generación que siente la necesidad inexplicable de conocer mundo".

Para poder disfrutar de ella, tan solo tienes que acceder a Google Earth desde Google Chrome y pinchar sobre la opción 'Atrapa a Carmen Sandiego'. También podrás jugar a este titulo desde las aplicaciones de Google Earth para iOS y Android. En caso de que intentes acceder al mismo desde otros navegadores como Safari, Firefox u Ópera, la plataforma te recordará que dichos navegadores no aceptan

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?