Cine y TV
Series animación

'Los Fruittis' vuelven a la televisión: así será su nueva serie

Pincho, Mochilo y Gazpacho están de vuelta con una nueva temporada de 52 episodios

Así son los nuevos protagonistas de Los Fruittis. / D'Ocon

Madrid

En 1989, el estudio de animación D'Ocon presentaba Los Fruittis. Una serie de animación, que llegaría dos años después a TVE, que narra la historia de una comunidad de frutas, vegetales y frutos secos que tienen que emprender un viaje lleno de peligros y aventuras en busca de un nuevo hogar después de que el volcán de su isla entrara en erupción.

Más información

Tras su éxito en España, gracias en gran medida a personajes tan carismáticos como Pincho, Mochilo y Gazpacho, la serie de 91 episodios daba el salto a países como Grecia, Irlanda, Bulgaria, Reino Unido, Sudáfrica, Singapur o Malasia, donde se convertiría en un éxito a nivel internacional. Tres décadas más tarde, la mítica serie de animación está de vuelta.

'Los Fruittis' están de vuelta

Según ha dado a conocer el estudio de animación a través de su página web, 'Los Fruittis' vuelven a la pequeña pantalla. Todo ello a través de una nueva serie, compuesta de 52 capítulos de 11 minutos de duración, en la que rememoraremos la historia de los clásicos personajes que enamoraron a la audiencia a comienzos de los años 90 con sus aventuras.

Una nueva serie, que llegará a la televisión con resolución 4K y un estilo 3D muy distinto al original, en la que los personajes principales han sido sometidos a un sendo rediseño para adaptarse a los tiempos que corren. En lo que respecta a su argumento, todo indica a que Mochilo, Gazpacho y compañía volverán a enfrentarse a la erupción del volcán. Una nueva aventura en la que los protagonistas aprenderán a trabajar en equipo, valorar la amistad, la generosidad y la igualdad, entre otros.

Objetivo 2020

Tal y como recoge la página Kidscreen, esta nueva versión de 'Los Fruittis' será presentada en la próxima edición del MIPTV, que se celebrará el próximo mes de abril en Cannes (Francia). No obstante, todavía tendremos que esperar varios meses para poder verla en televisión. Así lo refleja el comunicado, en el que explican que la serie no estará lista para su emisión hasta, al menos, otoño de 2.020.

Según cuenta dicho artículo, desde D'Ocon están trabajando en el episodio piloto, que contará con las voces originales de la serie de los 90.  Por lo tanto, la productora nos ofrece una serie adaptada a los nuevos tiempos, pero que mantendrá el romanticismo de la serie original. Tras presentarlo el próximo mes de abril, el equipo continuará trabajando en el resto de episodios con el objetivo de salir a finales del año que viene.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00