Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook dejará de recordarte que felicites a alguien que ya ha fallecido

La nueva inteligencia artificial de la compañía ayudará a detectar los perfiles de personas ya fallecidas

Madrid

Según un estudio de la Universidad de Estadística de Massachusetts (Estados Unidos), publicado en 2016, Facebook será el mayor cementerio virtual en 2098. Por esa misma razón, y dado que cada vez hay más perfiles de usuarios fallecidos en la plataforma, la red social dirigida por Mark Zuckerberg trabaja en nuevas opciones para recordar a aquellos que ya no están.

Más información

Entre ellas destaca una nueva versión de las cuentas conmemorativas presentadas en 2015, en la que los distintos usuarios pueden dar su último adiós a un usuario que ha fallecido. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de su blog personal, donde ha explicado algunas de las funciones más características de este nuevo servicio que ayudará rendir homenaje a las personas fallecidas con cuenta en la popular red social.

"Queremos que Facebook sea un lugar donde los usuarios puedan honrar la memoria de sus seres queridos"

Se estima que más de 30 millones de personas consultan perfiles conmemorativos cada mes para publicar historias, conmemorar hitos y recordar a aquellos que han fallecido. Por esa misma razón, la directora de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, pretende que su plataforma se convierta en un lugar donde se pueda honrar la memoria de terceras personas: "Sabemos que la pérdida de un amigo o un familiar puede ser devastador, y queremos que Facebook sea un lugar donde las personas se puedan apoyar y honrar la memoria de sus seres queridos.

Sin embargo, no todas las familias solicitan que el perfil de un ser querido pase a convertirse en una cuenta conmemorativa. Por esa misma razón, la red social ha anunciado una nueva inteligencia artificial mediante la que esperan "minimizar las experiencias que puedan ser dolorosas". Entre otras cosas, esta nueva inteligencia artificial determinará si uno de sus usuarios ha muerto para dejar de mandar recordatorios de felicitación o de eventos relacionados con ellos.

Un Facebook más humano

La tercera novedad respecto a las cuentas conmemorativas es un mayor control para aquellos que las hayan heredado. A partir de ahora, los contactos de legado podrán moderar las publicaciones compartidas en la sección de nuevos tributos cambiando la configuración de etiquetado. Desde eliminar etiquetas hasta editar quién puede publicar y ver publicaciones.

Gracias a ello, los contactos de legado podrán administrar aquel contenido que podría ser difícil de digerir para aquellas personas que no hayan superado la pérdida de un ser querido. En definitiva, Facebook intenta ser más humano en los momentos difíciles. Todo ello gracias a una inteligencia artificial que pretende rendir el más sentido homenaje a quienes ya no estén.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00