Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Catedral Notre Dame

Tusk propone que los eurodiputados dediquen el sueldo de un día a reconstruir Notre Dame

El grupo empresarial de Louis Vuitton anuncia la donación de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción

Los bomberos analizan posibles daños en el icónico rosetón de la catedral de Notre Dame.

Los bomberos analizan posibles daños en el icónico rosetón de la catedral de Notre Dame. / YVES HERMAN (REUTERS)

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó a todos los Estados miembros de la Unión Europea a contribuir en la reconstrucción de la parisina catedral de Notre Dame tras el incendio iniciado en la tarde del lunes y que ha consumido una parte importante del simbólico edificio. Tusk propone que donen un día de su sueldo. Si participan todos los eurodiputados y eurodiputadas se podrán sumar 200.000 euros, según informa Griselda Pastor, corresponsal de la SER en Bruselas.

Ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), Tusk expresó que habla a la nación francesa "no solo como presidente del Parlamento Europeo sino como ciudadano de Gdansk", una ciudad polaca que, recordó, fue destruida y ardió en un 90%, y después se reconstruyó tras la guerra. "Reconstruiréis vuestra catedral. Desde Estrasburgo, la capital francesa de la Unión Europea, pido a los veintiocho Estados miembros que formen parte de esta tarea", dijo Tusk.

El presidente del Consejo manifestó que sabe que Francia puede emprender la reconstrucción de su simbólica catedral por sí sola, pero advirtió que "está en juego algo más que la ayuda material". "El incendio de la catedral de Notre Dame ha dejado claro una vez más que estamos unidos por algo más profundo e importante que los tratados", significó Tusk, que añadió: los europeos "sabemos cuánto podemos perder y queremos defenderlo juntos".

Más solidaridad

Además, el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?