Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Los paralelismos entre el primer y el último capítulo de 'Juego de Tronos'

Así ha homenajeado la serie al primer capítulo de la serie

La foto de la familia Stark en el primer capítulo de la serie. /

Atención, en este artículo encontrarás spoilers sobre el último capítulo de Juego de Tronos.

Hace prácticamente ocho años, el 17 de abril de 2011, el canal de televisión HBO estrenaba el primer capítulo de 'Juego de Tronos'. Una serie, basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, que se convertiría con el paso del tiempo en una de las más aclamadas de todos los tiempos. Todo ello gracias a una trama muy elaborada y unos personajes profundos que han vivido mil y una aventuras a lo largo de estos últimos años.

No obstante, y a pesar de todo lo recorrido desde entonces, la actualidad nos devuelve al primer capítulo de Juego de Tronos. Todo ello a través del último episodio, en el que David Benioff y D.B. Weiss han vuelto a los orígenes. Tras dos años de parón, HBO estrenaba el primer capítulo de la octava temporada. Un episodio, que (por fin) reúne a los personajes principales de la trama, que destaca por sus paralelismos con el estrenado en 2011.

Los paralelismos entre ambos capítulos. / Reddit

Los paralelismos entre el primer y el último capítulo

El episodio comienza con un niño subiéndose a una altura para ver cómo el ejército de Jon y Daenerys llega a Invernalia. Algo que ya hizo Bran en el primer capítulo de la serie, cuando se mostraba fascinado ante la llegada de las tropas del rey Robert Baratheon. Escenas, muy similares a nivel estético, que cuentan con la misma banda sonora, el famoso de The King's Arrival de Ramin Djawadi. A partir de entonces, la serie nos muestra un gran número de paralelismos entre ambos capítulos, tal y como ha recogido la comunidad de Reddit.

Entre ellas podemos encontrar la foto de familia de los Stark (con muchas bajas respecto a la primera temporada) y el famoso "Invernalia es vuestro", pronunciado por Ned Stark en el primer capítulo y por Sansa en el último, cuando Daenerys Targaryen llega al asentamiento ancestral de la Casa Stark. También la escena de Jon Snow bajo el árbol arciano, en la que emula Ned Stark, y la reunión entre Sam y Jon en la cripta de Invernalia, que recuerda a la reunión llevada a cabo Por Ned Stark y Robert Baratheon. Dos encuentros en los que Lyanna Stark fue el centro de la conversación.

Del plan de Sir Davos al reencuentro entre Jaime y Bran

Pero hay más. La comunidad de Reddit también destaca la escena en la que Davos propone un plan para salvar el reino, que evoca al plan de Robert Baratheon para hacer lo propio. También el momento en el que Bronn es interrumpido mientras intentaba mantener relaciones con varias mujeres, que recuerda a aquella escena en la que Tyrion trataba de hacer lo propio.

Por último, en este capítulo también somos testigos de un nuevo símbolo de los caminantes blancos creado a partir de cuerpos humanos. Algo que también sucedió en el primero de ellos, cuando los cuerpos dibujaban un círculo sobre la nieve. En definitiva, un gran número de homenajes en un capítulo que termina con el reencuentro entre Jaime y Bran, quienes se conocieron al final del primer episodio de Juego de Tronos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?