Es falso que el legado de Sánchez sea 126.000 parados más
La afirmación la hace el partido popular que no contabiliza los datos del paro registrado ni el mes de junio, cuando el PSOE llegó a la Moncloa, ni el mes de marzo. Con este truco consiguen unos datos más desfavorables para Sánchez

Fotograma de la campaña del PP. / CADENA SER

Madrid
Si se compara la cifra de paro registrado en el mes de mayo del 2018, fecha en la que Mariano Rajoy abandonó la Moncloa y la de marzo del 2019, el último dato conocido de desempleo, el resultado es de 2.954 parados más. Una cifra muy alejada de los 126.000 de los que habla el Partido Popular. Ya se sabe que las cifras, las estadísticas pueden llegar a decir lo que queremos que digan. Basta con contabilizar los meses que nos interesan y descartar los que no nos vienen bien. Es lo que han hecho, en esta ocasión, los populares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es falso que el legado de Sánchez sean 12000 parados más
Pero aún hay más, ningún experto daría por buena esa cifra porque los datos del paro sólo se miden objetivamente si comparamos periodos idénticos. Es como si para al hacer la media anual de las temperaturas dejáramos fuera los meses más fríos o los más cálidos, el resultado no tendría nada que ver con la realidad.