La carta con la que Sánchez denunció identificaciones a los funcionarios de la violencia de género en Andalucía
El pasado 15 de febrero y tras la formación del Gobierno andaluz apoyado por Vox, Francisco Serrano pidió una relación detallada de los nombres, apellidos y número de colegiados de algunos funcionario. Fue denegada por la cámara andaluza
Madrid
Durante el debate de Atresmedia entre los candidatos de las cuatro fuerzas con más representación en las pasadas elecciones, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha mostrado una carta en la que varios funcionarios cuya labor es dedicarse a evaluar los casos de violencia de género denunciaban la petición de identificación por parte de la Junta de Andalucía.
Más información
- Así te hemos contado en la Cadena SER el debate electoral de Atresmedia
- Sánchez: "No está en mis planes intentar pactar con Cs, que ha intentado poner un cordón sanitario al PSOE"
- Rivera entrega a Pedro Sánchez su tesis y este le regala el libro de Santiago Abascal y Sánchez Dragó
- El rifirrafe de Iglesias con Rivera: "Esta táctica de interrumpir todo el rato es propia de maleducados"
En esa misiva presentada por Sánchez, firmada el pasado día 8 de abril, algunos trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla (IMLCF) denunciaban la solicitud de "nombre, apellidos y número de colegiado" en varios centros profesionales a "psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, Equipos Psicosociales de los Juzgados de Familia y equipos de menores de la provincia de Sevilla" entre 2013 y 2019.
"Su consejería manda circulares a los médicos, a los psicólogos y a los trabajadores sociales para hacer una lista negra no de los potenciales trabajadores, sino de aquellos que luchan contra la violencia de género. Esta es vuestra Consejería. Esto es una vergüenza y es decepcionante por su parte", ha afeado Sánchez a Rivera y a Casado, a quienes ha criticado su pacto con Vox en Andalucía.
El pasado 15 de febrero y tras el acuerdo de PP con Ciudadanos y Vox, el diputado del partido de ultraderecha Francisco Serrano llevó a la cámara andaluza una petición para obtener una relación detallada con los nombres, apellidos y número de colegiados, si lo estuvieran, de cada uno de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores. Días después de esta petición los letrados del Parlamento Andaluz por entender que esa solicitud vulnera la ley de Protección de Datos.