Elecciones 23 de julio

Sociedad
JUNTA DE ANDALUCÍA | VIOLENCIA MACHISTA

La carta con la que Sánchez denunció identificaciones a los funcionarios de la violencia de género en Andalucía

El pasado 15 de febrero y tras la formación del Gobierno andaluz apoyado por Vox, Francisco Serrano pidió una relación detallada de los nombres, apellidos y número de colegiados de algunos funcionario. Fue denegada por la cámara andaluza

La carta mostrada por Pedro Sánchez en la que los funcionarios que evalúan la violencia de género denuncian identificaciones. / CADENA SER

Madrid

Durante el debate de Atresmedia entre los candidatos de las cuatro fuerzas con más representación en las pasadas elecciones, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha mostrado una carta en la que varios funcionarios cuya labor es dedicarse a evaluar los casos de violencia de género denunciaban la petición de identificación por parte de la Junta de Andalucía.

Más información

En esa misiva presentada por Sánchez, firmada el pasado día 8 de abril, algunos trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla (IMLCF) denunciaban la solicitud de "nombre, apellidos y número de colegiado" en varios centros profesionales a "psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, Equipos Psicosociales de los Juzgados de Familia y equipos de menores de la provincia de Sevilla" entre 2013 y 2019.

La carta mostrada por Pedro Sánchez en el debate electoral de Atresmedia. / Cadena SER

"Su consejería manda circulares a los médicos, a los psicólogos y a los trabajadores sociales para hacer una lista negra no de los potenciales trabajadores, sino de aquellos que luchan contra la violencia de género. Esta es vuestra Consejería. Esto es una vergüenza y es decepcionante por su parte", ha afeado Sánchez a Rivera y a Casado, a quienes ha criticado su pacto con Vox en Andalucía.

El pasado 15 de febrero y tras el acuerdo de PP con Ciudadanos y Vox, el diputado del partido de ultraderecha Francisco Serrano llevó a la cámara andaluza una petición para obtener una relación detallada con los nombres, apellidos y número de colegiados, si lo estuvieran, de cada uno de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores. Días después de esta petición los letrados del Parlamento Andaluz por entender que esa solicitud vulnera la ley de Protección de Datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00