Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Iglesias, tras el 28-A: "Las preguntas a Sánchez las responde Sánchez"

"Nos habría gustado un resultado mejor, pero nuestro resultado es suficiente para cumplir los objetivos", asegura el líder de Unidas Podemos, que se ha comprometido a intentar formar un gobiernode izquierda con Sánchez

Madrid

El secretario general y candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 28-A, Pablo Iglesias, ha comparecido ante los medios para valorar los resultados de las elecciones. El PSOE de Pedro Sánchez, socio de Iglesias durante los últimos meses, ha conseguido ganar las elecciones pero necesitará pactos más allá de la formación morada para conseguir formar gobierno

Más información

"Nos habría gustado un resultado mejor pero es suficiente para frenar a la derecha y la extrema derecha y formar un gobierno progresista y de izquierdas. Tendremos muchas reuniones de trabajo y hay que trabajar en un programa de gobierno. Trabajaremos para que en España haya un gobierno de coalición de izquierdas", ha asegurado Pablo Iglesias, que ha comenzado su discurso agradeciendo la "histórica participación" de estas elecciones. 

"Hay dos claves. La primera es que el peso parlamentario del bloque progresista supera al peso del bloque de Colón. La segunda clave es lo que hemos dicho muchas veces: España es plurinacional. Basta ver los resultados de Euskadi y Cataluña", ha continuado Pablo Iglesias, que ha desvelado que ya ha telefoneado a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por su victoria en los comicios. 

"Le he transmitido lo mismo que le he dicho a ustedes, nuestra voluntad. Hemos quedado en hablar y reunirnos con brevedad", ha continuado Iglesias, que se ha negado a responder a las preguntas acerca de un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos.

"Esa pregunta es para el candidato del PSOE. Las preguntas a Sánchez las contesta Sánchez, no yo", ha sentenciado el candidato de la formación morada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00