El partido de corte musulmán en Melilla no podrá presentarse a las municipales
La lista electoral de Coalición por Melilla presenta irregularidades
Melilla
El partido que lidera Mustafa Aberchán y que el domingo estuvo a punto de arrebatarle el diputado en liza al PP, no podrá presentarse a las elecciones municipales del 26 de Mayo. Coalición por Melilla es la segunda fuerza política en la Ciudad, aglutinando a la mayoría de electores musulmanes y siendo el rival más directo del Partido Popular.
Más información
La Junta Electoral de zona les dio 48 horas para que subsanaran la falta de paridad existente en las listas señalando que debían cambiar algunos tramos de cinco en cinco. La Junta alega en su escrito que Coalición por Melilla realizó subsanaciones pero no las correctas para cumplir con la paridad que marca la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) en su artículo 44 bis 2, de un mínimo de 60%-40% por lo tanto por unanimidad ha decidido que no procede la proclamación de la mencionada candidatura.
Ahora al partido liderado por Mustafa Aberchán solo le queda un recurso contencioso electoral. Coalición por Melilla forma parte del Gobierno local con 7 de los 25 diputados que conforman la Asamblea de Melilla. Miembros del partido en declaraciones a la SER, han dicho que es un golpe a la Democracia