Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Carmen Calvo asegura que el PSOE intentará un gobierno en solitario

"La ultraderecha se ha pegado un tiro en el pie", ha dicho la vicepresidenta

"La política tiene que servir a la realidad", afirma Calvo que cree que nadie entiende ya "la exclusión y el exabrupto"

Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER esta mañana. Aunque ha afirmado que ahora toca reflexionar sobre los resultados se ha mostrado partidaria de continuar con la fórmula mantenida hasta ahora por el PSOE e intentar un gobierno en solitario"Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado", ha explicado. El PSOE ha conseguido sus mejores resultados desde 1986 con 123 diputados. 66 ha conseguido el PP, 57 Ciudadanos, 53 Podemos y sus confluencias, 24 Vox, 15 ERC, 7 JxC. 6 PNV, 4 Bildu y 2 Coalición Canaria

Más información

"Lo vamos a intentar porque pensamos que estamos muy agradecidos por muchas razones, pero sobre todo porque creemos como partido y como gobierno, que en muy corto espacio de tiempo la gente nos ha entendido muy bien. Somos el socialismo que le gusta gobernar para cambiar cosas, no le dejemos el espacio de la izquierda a quienes habían llegado a la política, me refiero a Unidas Podemos. Y tercero: gobernemos con 84 escaños, derribando a la derecha con la Constitución en la mano para demostrar que la política tiene que servir a la realidad. Es tan importante lo que hemos hecho en tan poco tiempo, que se haya entendido lo que pensamos, la auto crítica constante, pero lo vamos a intentar", ha explicado la vicepresidenta Calvo. 

Carmen Calvo cree que tienen mayoría "más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir su rumbo".  Ha reconocido la ayuda de Unidas Podemos en estos últimos diez meses que les refuerzan como "gobierno progresista". 

Carmen Calvo asegura que el PSOE intentará un gobierno en solitario

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005525955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La ultraderecha se ha pegado un tiro en el pie"

La vicepresidenta del Gobierno se ha referido al tercer partido más votado. Ciudadanos ha mantenido un cordón sanitario sobre el PSOE en la campaña electoral tras alinearse con posiciones ideológicas de derechas. "Rivera tiene que ser constitucionalista hasta el final, cumpliendo con todas las normas como es lógico y obliga con sus resultados electorales a no ser el líder de la oposición. Eso está en manos del PP. Así que Rivera está colocado en el sitio en el que están colocados sus votos, sus escaños. Y él tendrá que saber si la posición la gira o no la gira". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, había preguntado en los sendos debates al presidente del Gobierno si tenía intención de pactar con el partido de Rivera tras las elecciones. Sánchez siempre ha respondido con el veto de Ciudadanos al PSOE. 

"Ciudadanos perdió el centro y eso ha radicalizado la política española", ha dicho Calvo que cree que la ultraderecha "se ha pegado un tiro en el pie". La vicepresidenta ha afirmado que nadie entiende ya "la exclusión y el exabrupto".

El primero apoyo a un eventual gobierno del PSOE

El Partido Regionalista de Cantabria, que ha logrado este domingo un diputado, apoyará un eventual gobierno del PSOE. Lo ha dicho el secretario general de esa formación, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones a la SER en Cantabria. "Hay singularidades que hay que entender y el que no lo comprenda no va por muy buen camino. Respeto a las lineas, a la Constitución y si hay una atención a los problemas de Cantabria apoyaríamos una estabilidad de ese gobierno", ha explicado. 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00