Economia y negocios
BCE

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entran en circulación: estas son sus características

El Banco Central Europeo (BCE) ha precisado que los billetes incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados

Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) ha puesto este martes en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros. Unos billetes, pertenecientes a la serie Europa, que destacan tanto por su diseño como por sus nuevos y mejorados elementos de seguridad: "La serie Europa ofrece mayor protección contra la falsificación, haciendo que los billetes en euros sean aún más seguros".

Más información

De esta manera, el BCE completa la llamada serie Europa, que ha ido sustituyendo gradualmente los billetes introducidos en 2002. Tras reemplazar el billete de 5 euros en enero de 2013, la autoridad monetaria ha ido introduciendo nuevos billetes hasta llegar a los de 100 y 200 euros, que serán los últimos de la serie. Por lo tanto, ya no se fabricarán los billetes de 500, si bien es cierto que aquellos que estén en circulación conservarán su valor.

Así son los nuevos billetes

Según ha dado a conocer el BCE, estos nuevos billetes incorporan un holograma brillante y un número verde esmeralda mejorado: "Los nuevos billetes incorporan los mismos elementos de seguridad que el billete de 50 euros, como el retrato en la marca de agua y en el holograma, además de otros elementos nuevos y mejorados que dificultan su falsificación y siguen siendo fáciles de comprobar".

En la parte superior de la banda plateada destaca un holograma que muestra pequeños símbolos de euro que se mueven alrededor del número que indica el valor del billete y que se aprecian con más claridad bajo una luz directa. También el retrato de Europa, el motivo arquitectónico y un símbolo de euro grande, junto a un número verde esmeralda mejorado.

Nuevos tamaño para los billetes de 100 y 200 euros

Respecto al tamaño de estos billetes, el BCE ha modificado su tamaño para que tengan el mismo alto que los billetes de 50 euros. Sin embargo, su longitud no se ha modificado y es mayor cuando más alto es el valor del billete. Tampoco el color, que se mantiene de color verde en el caso del de 100 euros y el amarillo en el de 200.

Según explica el BCE, estos billetes son más fáciles tanto de manejar como procesar por las máquinas. Unos billetes que también cabrán mejor en las carteras de los ciudadanos y que tendrán una mayor durabilidad, ya que estarán menos expuestos al desgaste. En definitiva, la entidad monetaria completa la renovación de todos sus billetes y empuja al de 500 a su desaparición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00