Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La comida a domicilio más popular en cada provincia

Los rollitos de primavera, el arroz tres delicias y las patatas fritas, los platos más populares

Estas son las comidas a domicilio más populares. /

Cada vez son más los usuarios que piden comida a domicilio. Todo ello gracias a un sector cada vez más maduro en el que podemos encontrar prácticamente lo que necesitemos sin levantarnos del sofá. Desde comida oriental o italiana hasta otras más exóticas como la hawaiana. De hecho, es esta última la que más crece respecto al año anterior.

Así lo ha dado a conocer recientemente la compañía JustEat en su Gastrometro 2019. Un informe, basado en la opinión de más de 20.000 usuarios de plataforma, que analiza el comportamiento de la sociedad española a la hora de pedir comida a domicilio. ¿Sabías que el rollito de primavera es plato más popular entre los españoles y las españolas?

Las comidas más populares, por regiones

Una vez más, el rollito de primavera, el arroz tres delicias y las patatas fritas son los platos más populares a la hora de pedir comida a domicilio. Respecto al tipo de comida más común, la china se impone a la italiana o la americana. Es reseñable también el auge de la comida hawaiana (gracias al poke) y la vegana. ¿Cuál es la más popular en tu provincia?

A través de un mapa, el informe muestra la comida a domicilio más popular en cada región. Un mapa que demuestra que los españoles y las españolas piden, principalmente, comida americana (sobre todo hamburguesas). También comida italiana (pizzas) y china. En menor medida, la sociedad española también apuesta por comida japonesa y nacional.

Las comidas más comunes, por provincias. / Just Eat

El auge de la comida caribeña

Respecto al tipo de comida que más ha crecido respecto al anterior informe, es reseñable el auge de la comida caribeña en Málaga, la comida hawaiana en Barcelona o la venezolana en A Coruña o en Madrid. También el éxito de la comida india en Cádiz o la mexicana en Tarragona. Respecto a las islas, la comida japonesa se impone en las baleares y los bocadillos y la comida tailandesa en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Las comidas a domicilio que más crecen respecto al año pasado. / Just Eat

Por último, el informe demuestra que pedimos comida a domicilio cuando llegamos al hogar y que solemos comer mientras vemos una serie o una película, principalmente en plataformas de vídeo en streaming como Netflix o HBO. En definitiva, una acción llevada a cabo por comodidad y rapidez que nos permite disfrutar de una noche de tranquilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?