Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Estados Unidos está "limpio" de emisiones, según Trump

Donald Trump culpa a otros países de la actual crisis medioambiental

Carlos de Inglaterra recibe a Donald Trump en la salida de Winfield House / ()

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en un encuentro con Carlos de Inglaterra en que su país está "limpio" de emisiones y culpa a otros de la actual crisis medioambiental, según indicó este miércoles al canal británico ITV.

El mandatario norteamericano ha expresado que el príncipe Carlos "está muy metido en temas de cambio climático", algo que le parece "genial", aunque confiesa estar "impresionado" por el empeño del heredero de la corona británica por velar por el medioambiente  y por el futuro de "las futuras generaciones".

Durante este encuentro, el heredero de la corona británica animó a que Estados Unidos se involucre más en la causa mediambiental, pero Trump respondió que su país "figura ahora entre los más limpios" de emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, la emisión de dióxido de carbono en Estados Unidos creció el 3,4 % durante 2018, la mayor subida en ocho años, según un informe elaborado por la compañía económica Rhodium Group, que hace mención a la política climática que está llevando Donald Trump y la situación económica del país.

El mandatario estadounidense culpó a países como China, India y Rusia, por "no contar con un aire muy bueno, no tener muy buena agua" y por su contaminación.

En la entrevista, no se le preguntó, sin embargo, por la decisión que adoptó su gobierno de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático, enmarcado dentro de la Convención Marco de la ONU, que establece medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante el viaje de Estado, decenas de miles de ciudadanos han protestado por las calles de Londres contra las políticas del presidente y contra esta visita, que finaliza este miércoles, en la que el país ha desplegado toda su pompa para darle la bienvenida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?