Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La sorprendente técnica para pelar ajos de una forma rápida y sencilla (y no es la que te imaginas)

El método ha conquistado Internet

El truco que te ayudará a pelar ajos de una forma rápida y sencilla. /

Internet es un arma de doble filo. Una plataforma capaz de lo peor y de lo mejor en la que podemos encontrar escenas de los más bochornosas y, a tan solo un par de clics, consejos prácticos que nos facilitan nuestro día a día. Es el caso de los comúnmente conocidos como lifehacks, trucos que nos ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia en todos los ámbitos de la vida.

La gastronomía es, sin duda alguna, uno de los campos en los que más lifehacks podemos encontrar. Desde consejos para calcular una porción de pasta de una forma rápida y sencilla hasta trucos para pelar una naranja o una granada en cuestión de segundos. Entre ellos destaca uno, que se ha popularizado recientemente en Internet, que nos presenta una revolucionaria técnica para pelar ajos en cuestión de segundos.

El truco para pelar ajos en cuestión de segundos

Pelar ajos puede ser un proceso largo y tedioso, sobre todo si queda alguna hebra rebelde que nos impida guisar los ajos con normalidad. Pero no solo eso. También es un proceso que puede dejar la cocina perdida con tanta piel y que desprende un olor desagradable sobre nuestras manos. Por esa misma razón, cualquier truco que nos ayude a pelarlos de una forma rápida, limpia y sencilla se agradece.

Y tenemos que darle les gracias a una usuaria de Twitter conocida como VPestilenZ. Todo ello gracias a un vídeo mediante el que nos demuestra que pelar ajos es mucho más fácil de lo que parece. Tan solo hay que clavar la punta del cuchillo en cada uno de los dientes y tirar de él hacia el lado contrario. De esta manera, conseguimos extraer cada uno de los dientes sin piel, que se queda en la cabeza junto al resto de dientes.

Hazlo con precaución

Tras la publicación de este vídeo, muchas han sido las personas que se han mostrado sorprendidas por la técnica empleada por la tuitera. Mientras tanto, otros más escépticos aseguran que han intentado seguir sus pasos y que no lo han conseguido. Algunos incluso reportan que han acabado destrozando los dientes del ajo al intentar de replicar esta técnica.

No obstante, la tuitera recomienda hacerlo con precaución para poder extraer los ajos con éxito. Por lo tanto, si eres de estas personas que odian el olor que dejan los ajos en la mano, o de los que no lleva muy bien eso de tener que limpiar toda la mesa cada vez que pones los ajos a freír o guisar, esta técnica te ayudará a hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?