Ciencia y tecnología
Eclipses

Dos fenómenos de la naturaleza captados en una misma imagen: un eclipse solar y un huracán

La imagen más espectacular de la Tierra

Un eclipse solar total y un huracán en la misma imagen / NOAA - NASA

Madrid

Los fenómenos de la naturaleza no dejan de sorprendernos, un claro ejemplo es la espectacular imagen de la Tierra que los científicos han logrado capturar desde el Espacio. El resultado es sorprendente, la fotografía junta al mismo tiempo dos extraños fenómenos: un eclipse solar y un huracán de categoría cuatro.

Más información

En la imagen se ve una sombra sobre el Pacífico sur producida por el eclipse total de este martes y un remolino blanco en la zona del Pacífico norte. La sombra de la luna durante el eclipse solar total pudo visualizarse desde Chile y Argentina, y las nubes blancas pertenecen al huracán Bárbara, el segundo que se produce este año en el océano Pacífico.

La fotografía fue tomada el pasado 2 de julio por un satélite meteorológico GOES-West, que forma parte de un proyecto conjunto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y la NASA.

La Agencia Metereológica de Estados Unidos ha publicado una imagen en la que puede observarse cómo avanzan ambos fenómenos: el huracán y el eclipse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00