Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL LARGUERO' DIRECTO | 'EL LARGUERO' Sigue el programa especial con Manu Carreño y todo el equipo desde Sevilla
Mundial Francia 2019 Fútbol Femenino

El vídeo de Rapinoe firmando autógrafos que desmiente su mal comportamiento hacia los seguidores

La capitana estadounidense fue muy criticada por un vídeo en el que firmaba un balón a un niño

Rapinoe, durante la celebración en Nueva York.

Rapinoe, durante la celebración en Nueva York. / MIKE SEGAR (REUTERS)

Megan Rapinoe, centrocampista de la selección estadounidense, ha sido una de las grandes protagonistas del Mundial de Francia. Su actuación deportiva y su fuerte papel reivindicativo contra las políticas de Trump le dieron un papel protagonista. Ahora, una vez finalizada la competición, la capitana de Estados Unidos no se libra de la polémica. 

Un vídeo de siete segundos durante los ESPY Awards -galardones al deporte en Estados Unidos- rápidamente se hizo viral. El motivo: la jugadora firmó un balón a un niño, pero no se detuvo a mirarle ni a dedicarle un gesto. La actitud de Rapinoe fue rápidamente reprimida por algunos usuarios de redes sociales. 

No obstante, un nuevo vídeo contradice las acusaciones de frialdad hacia la jugadora. En él, se aprecia a Rapinoe dedicando varios minutos para sacarse fotos con un amplio grupo de seguidores en el aeropuerto de Lyon destino a Nueva York, antes de la gala de premios. 

Con ambos vídeos, las redes sociales han abierto el debate de cuál es su auténtica actitud respecto a sus admiradores. Todo ello, después de que miles de imágenes del gran recibimiento a las jugadoras que paralizó Nueva York inundasen las redes sociales. 

El discurso de Rapinoe

La postura de la capitana de la selección contra el presidente de los Estados Unidos ha sido una de los grandes temas del Mundial. Rapinoe negó que fuese a acudir a la Casa Blanca en caso de proclamarse campeonas -tradición que se lleva a cabo con todos los deportistas-. "No voy a ir a la jodida Casa Blanca", llegó a decir cuando le preguntaron por la cita.

"Esta es mi petición para cada uno de vosotros. Tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Tenemos que saber que es responsabilidad de cada uno de los que estamos aquí, de los que no están aquí y de cada uno que no quiere estar aquí. Cada persona que está de acuerdo y no está de acuerdo. Es nuestra responsabilidad hacer de este un mundo un lugar mejor", dijo en su discurso. 

"Creo que este equipo hace un gran trabajo tomando esa responsabilidad sobre sus hombros y entendiendo la posición que tenemos en esta plataforma. Sí, hacemos deporte, jugamos al fútbol, somos mujeres atletas, pero somos mucho más que eso. Vosotros sois más que eso, más que aficionados, más que personas que apoyan el deporte, más que alguien que pone el Mundial cada cuatro años", añadió. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?